Patricio Borghetti

Actor, Conductor y Cantante.

Nacido en Buenos Aires, Argentina; Patricio mostró su interés a los 14 años en su ciudad natal, al formar una banda de rock y obtener algunos papeles en telenovelas nacionales, así como sus primeros trabajos como modelo.

En 1999 se muda a México, en donde obtiene rápidamente su primer rol estelar en una telenovela musical llamada “DKDA, Sueños de Juventud”. En 2001, participa en la telenovela infantil “María Belén”., esto daría pié para ser elegido en otras telenovelas por demás exitosas como “El Juego de la Vida”. En 2004 actúa en “Ángel Rebelde” para la cadena estadounidense Univisión, para después, entrar a “Big Brother VIP” en su tercera edición y a finales de este año participa en “Rebelde”, lo que provocó un despunte en su carrera y popularidad.

En 2006 entra al reality show “Cantando por un Sueño”, en donde obtiene el segundo lugar general y, al cabo de esto, lanza su segundo álbum musical llamado “Eternamente”, bajo la casa disquera Sony y en donde rinde tributo a Emmanuel.

En 2007 participa en dos proyectos “Lola, Érase una Vez” y “S.O.S. Sexo y Otros Secretos”, con una actuación especial. De esta misma forma actúa en 2008 en “Cuidado con el Ángel”.

En 2009, da vida a “René” en la telenovela “Atrévete a Soñar”, proyecto con el que se rompieron récords de audiencia.

Para 2010, el productor José Alberto Castro selecciona a Patricio para interpretar a Martín Robles en “Teresa”.

En 2011, Luis de Llano le da su primer protagónico en telenovelas en “Esperanza del Corazón” al lado de Bianca Marroquín. En este proyecto interpreta a un activista ecológico que sufre la infidelidad de su esposa.

Su última participación en telenovelas fue en “La Mujer del Vendaval” interpretando a Cristian Serratos en 2014 y en este mismo año, Patricio participó como protagonista en la obra musical “Qué Rico Mambo” y, más tarde, en Rock of Ages, comedia musical. Este año aparece de nuevo en la pantalla chica formando parte del elenco de la telenovela “Antes muerta que Lichita” en el papel de “Néstor” de la productora Rosy Ocampo.

A finales del presente año se estrenará su nueva producción discográfica como artista independiente, del cual se desprende el primer sencillo “Lo Malo se va Bailando”, que es el tema principal de “Bailando por un Sueño” 2014.

 

Dos Tres Uno

 

 

Fotografías cortesía de: Jordi Avendaño.

Comments are closed.