Mane de la Parra

Actor, Músico y Conductor.

Nació un 23 de diciembre en la Ciudad de México, empezó a descubrir su inquietud por la música desde muy pequeño: Desde los 15 años,empezó a tomar clases de guitarra y canto, pero fue en la universidad cuando quiso llevar su carrera más allá, estudiando en Berklee College of Music de Boston una licenciatura del 2001 al 2005.

Con la inquietud de conocer más a fondo la estructura de la musica flamenca. Mane de la Parra tomó cursos de guitarra en el Liceo de Barcelona con el maestro Manuel Granados. Mane de la Parra ha compuesto temas para varios artistas y grupos como es el caso de Margarita la Diosa de la Cumbia, Insignia, Yahir y Perseguidos; además de haber compuesto en conjunto con los autores Miguel Luna, Ernesto y Edgar Cortazar, José Portilla, Marco Godoy y Daniel Dayz. En 2005 recibió el premio el BMI Peermusic Latin Scholarship Award por su canción “Hoy voy a amarte”, premio que le fue entregado en los BMI Latin Awards en las Vegas de manos de Carlos Santana. Para el Teletón de México de 2010, compone el tema “Un solo Corazón” que interpreta a dúo con Grupo Cañaveral. En 2011 compone el tema “Como Dice el Dicho”, tema principal de la serie de TV que lleva el mismo nombre.

En el Año 2006 fue ganador del SCLAM AWARD (por sus siglas en ingles Student Club of Latin American Music) que fue el Primer concurso de música Latina otorgado por la Asociación Latina de Alumnos del Berklee College. En 2009 empezó a grabar su primer material. Este disco debut fue Producido por Marco A. Godoy y por José Portilla y mezclado en la Ciudad de Los Ángeles por Thom Russo y Marco A. Godoy.
De esta manera, Mane de la Parra nos presenta su primer disco titulado “MANE” que contiene una mezcla de sonidos pop con instrumentos usados normalmente en la música regional mexicana tales como el acordeón, el bajosexto, y las jaranas.

En el año 2009 Mane experimentó una faceta distinta, al ser parte del elenco de la telenovela “Verano de Amor” donde hizo el papel de “Bruno”. En esta producción varios de los temas de su autoría e interpretados por él, fueron sincronizados y sonados en la novela tales como “Estar sin ti”, “Quiero que Sepas”, ”Quisiera”, ”No Vaya a Ser”, ”No Puede Ser Real” y “Estrella Mía” teniendo una gran aceptación. Meses más tarde fue Mane de la Parra comenzó a trabajar en conjunto con la empresa Side B entertainment liderada por el productor Pedro Damián.

El 7 de octubre de 2009 Mane de la Parra fue reconocido con el premio “ex alumno distinguido” otorgado por el prestigioso “Berklee College of Music”, premio que le fue entregado durante el concierto “Berklee Canta en Espanol”, al lado de sus ex compañeros Benny Ibarra, Tommy Torres, Motel, y Alexander Acha.

Mane de la Parra saca a la venta su primer disco titulado “Mane” mismo que se ha convertido en una de las producciones independientes más vendidas. El video de “La Fórmula” rotó en las principales estaciones de radio en México y en los canales musicales como Telehit, Ritmoson y Bandamax.

En 2010 participó en la telenovela ¨Niña de mi Corazón¨producida por Pedro Damián en donde que da vida a ¨Charly¨. En esta novela tambien se incluyen varios de los temas del disco de Mane así como el tema de salida de novela “La Niña de mi Corazón” de la autoria de Mane y Marco Godoy en donde hace dúo con Margarita la Diosa de la Cumbia.

En noviembre de 2011 Mane tuvo la oportunidad de presentartse tres veces en el Auditorio Nacional, la primera por invitación de Margarita la Diosa de la Cumbia en su concierto con motivo de su 30º aniversario profesional, la segunda por invitación de Yuri en un concierto para recabar fondos para las inundaciones de Veracruz y la tercera por invitación de su hermana Alondra de la Parra.

Mane es elegido por el productor Luis de Llano como el protagonista juvenil de su producción “Esperanza del Corazón” y para esta producción Mane compone y graba el tema musical principal, mismo que es el título de su segundo álbum en donde recopila canciones producidas para varios programas de televisión como “Como Dice el DIcho”, “La Niña de mi Corazón”, entre otros.

En 2012, Mane obtiene su primer protagónico en cine en “El Cielo en tu Mirada” y en donde comparte créditos con Jaime Camil, Aislinn Derbez, Natalia Lafourcade, entre otros. Esta fue una producción de Jorge Aragón y dirección de Pitypol Ibarra. Esta actuación lo hizo acreedor a La Diosa de Plata en la categoría de Revelación Masculina, premio otorgado por los Periodistas Cinematográficos de México, PECIME.

2013 Mane es elegido por P&G  para ser imagen de detergentes  “Ace”  en una mini novela donde interpreta a Ricky  y donde el cantante  presta uno de sus temas para la campaña publicitaria con el tema “Camila”

En 2014 participó en el programa “¡Mira Quien Baila!”para la cadena Univisión, llegando a la final del mismo.

Recientemente participó en las novelas “La Malquerida”, “Amor de barrio” y “Corona de Lágrimas” con roles protagónicos y con exhibición en más de 30 países cada una..

Durante 2015 Mane grabó su tercer producción musical llamada “Girando”, misma que se encuentra por lanzar y que contiene dúos con Francisco Céspedes, Margarita La Diosa de la Cumbia y Jorge Villamizar. De este álbum se desprendieron ya los sencillos, “Como Soy” y “Te Tuve y Te Perdí”.

 

 

 

 

MANE_aguaLow Mane_DSC_4942low MANE_DSC_5085low

 

 

Comments are closed.