Cynthia Rodríguez

CYNTHIA RODRÍGUEZ. CANTANTE, ACTRIZ Y CONDUCTORA.

Cynthia Rodríguez nació el 8 de mayo de 1984, en Monclova, Coahuila.

A los 20 años de edad participó en el reality show “La Academia 4ª Generación”. Después de 5 meses de clases intensivas de canto, baile, actuación, conducción, dicción, vocalización, etc., fue una de las finalistas y obtuvo el 4° lugar, consiguiendo un contrato con Warner Music.

A pocas semanas de concluir el reality, grabó “Si No Estás Conmigo”, tema incidental de la telenovela “Amor En Custodia”, convirtiéndose en un éxito en las principales estaciones de radio y ocupando los primeros lugares en las listas de popularidad.

En 2006 lanzó su primer producción discográfica con Warner Music, titulada “Soy”. Continuó estudiando actuación, conducción, acento y proyección escénica en el CEFAT. Inició su carrera como actriz en “Lo Que Callamos Las Mujeres” y “A Cada Quien Su Santo”, donde cuenta con innumerables protagónicos. Ese mismo año, la canción “Deja Que La Vida Te Despeine”, incluida en su disco, es elegida como tema principal de la serie del mismo nombre. Al término de ese año, participó en el “Segundo Desafío De Estrellas”.

Al año siguiente, la productora Genoveva Martínez le ofrece su primer co-estelar en la telenovela “Se Busca Un Hombre”.

En 2008 salió su segundo álbum, “Provócame”. También es invitada a conducir “Azteca Music”, un programa dirigido a la comunidad latina en E.U.A. En julio de ese mismo año, viajó a China para conducir el programa “Luna Beijing”, cubriendo los Juegos Olímpicos. Tuvo participaciones especiales en las telenovelas “Contrato De Amor” y “Bellezas Indomables”.

En el año 2009 interpreta “La Fuerza Del Destino”, tema principal de la telenovela “Mujer Comprada”, donde a su vez tiene una participación co-estelar. Concursa en “El Gran Desafío De Estrellas” junto a Jorge Guerrero, con quién también comparte la conducción del programa “Festival Azteca Music”.

A mediados de 2010 tiene una participación especial en la telenovela “Quiéreme Tonto”, además de conducir “La Casa De La Academia”.

En 2011, lanzó su tercer disco “Tú Como Yo”, del cual se desprende la canción “Cuando No Estás”, tema principal de la telenovela “Huérfanas”, donde también tuvo una participación especial. Más tarde ese año recibe la invitación para conducir “Ciudad Red Ángel” junto a Omar Fierro, además de grabar el tema principal del programa.

A inicios del 2012 condujo dos temporadas de “Quiero Ser Grupero” para Azteca América. Ese mismo año comienza su carrera como compositora con ”La Única En Tu Vida”, tema incidental de la telenovela “Los Rey”, donde tuvo también un papel co-estelar. Más adelante en la serie “A Corazón Abierto” tiene un participación especial.

En 2013 inicia su carrera en teatro participando en “Que Rico Mambo” mostrando su talento y experiencia en la actuación, baile y canto.

En 2014 obtiene su primer protagónico en la telenovela “Corazón en Condominio”, donde interpreta el tema principal junto a Víctor García. Más tarde ese año, inicia con gran éxito su canal en Youtube, “Cynthia TV”.

En 2015, conduce junto a Víctor García el programa “Viva el Show” y a principios del 2016 grabó una participación especial en la serie “El Vato” para NBC Universo.

IMG_8189 IMG_8864 IMG_8881

Comments are closed.